Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con acompañamiento de la Unidad, víctimas de desaparición forzada recibirán restos de sus seres queridos en mayo

En cinco regiones del país, la Unidad acompañará a víctimas directas de desaparición a través de diligencia de entrega digna de cadáveres.

Entre el 11 y el 21 de mayo, la Unidad para las Víctimas acompañará la entrega digna de los cuerpos óseos de familiares a 12 familias víctimas de desaparición forzada y homicidio en Acacías, Villavicencio, Valledupar, Popayán, Pasto, Tumaco y Cúcuta. 

La Unidad acompañará psicosocialmente a los familiares, con el objetivo de mitigar los impactos derivados de los hechos, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y garantizará los recursos para su participación en la ceremonia. 

Esta garantía contempla los gastos funerarios, de desplazamiento, hospedaje, alimentación y elementos de enfoque diferencial o simbólico que se requieran durante la entrega digna. En estas jornadas participan profesionales de diferentes especialidades y entidades estatales con el fin de brindar un acompañamiento y una orientación completa a los asistentes.

Adicionalmente, la entidad continúa realizando, en cumplimiento de los protocolos de seguridad, jornadas de fortalecimiento y socialización del libro: Rutas para familiares víctimas de desaparición forzada y homicidio: https://www.unidadvictimas.gov.co/especiales/detenido/audiolibro/index.html

El libro orienta sobre las diferentes rutas que pueden transitar los familiares de personas desaparecidas en los procesos de búsqueda y de restitución de sus derechos.

(Fin/YUM/COG)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022