Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Bolívar tendrá dos centros regionales de atención a víctimas

Se calcula que en esos dos nuevos espacios se podrán atender cerca de 15.000 personas mensualmente.

Con una inversión de 6.000 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas y la Gobernación de Bolívar construirán dos centros regionales para la atención a los sobrevivientes del conflicto armado en Cartagena y en El Carmen de Bolívar.

Así lo informó Ramón Rodríguez Andrade, director de la Unidad para las Víctimas, luego de reunirse en la ciudad de Cartagena con Dumek Turbay, gobernador del departamento de Bolívar.

Según el director de la Unidad, para la construcción de los dos centros regionales se utilizará la modalidad de cofinanciación entre la entidad y la Gobernación de Bolívar.

“Aspiramos a atender cerca de 300 personas diarias en cada uno de esos centros regionales para una atención mensual cercana a las 15.000 personas”, señaló Ramón Rodríguez.

En el departamento de Bolívar y con corte a 30 de noviembre de 2018, un total de 395.911 víctimas son sujetos de atención y/o reparación; en Cartagena 99.909, y en el Carmen de Bolívar 51.747.

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022