Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Bogotá superó las 1.000 víctimas indemnizadas en el 2021

A pesar de las dificultades de la pandemia y de orden público, la Unidad para las Víctimas ha girado este año $4.458 millones de pesos para cumplir con la reparación económica a afectados por el conflicto.

En la más reciente jornada de entrega de cartas de indemnización realizada en Bogotá, 200 personas afectadas por el conflicto armado recibieron de la Unidad para las Víctimas – Dirección Territorial Central –  2.481 millones de pesos.

“Todos los beneficiarios de esta medida de reparación integral hacían parte de la ruta priorizada, es decir, personas con enfermedad o discapacidad, una situación de urgencia manifiesta o extrema vulnerabilidad o también de 74 año de edad o más”, aclaró María José Dangond David, directora de la Dirección Territorial Central. 

 “Sabemos de las dificultades de las víctimas en esta pandemia y estamos trabajando cada día más fuerte para poder llegar con estos recursos y todo el competente de que contempla la reparación integral”, señaló.

De enero a la fecha en Bogotá, la Unidad ha indemnizado a más de 1.018 personas por un valor que supera los 4.458 millones de pesos. 

Fin/WPG/COG 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022