Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Alrededor de $407 millones entregó la Unidad a víctimas en Norte de Santander y Arauca

La territorial alista un nuevo proceso de entrega de indemnizaciones para el mes de junio.

Con un taller de orientación en el manejo de los recursos, la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, entregó 92 cartas de indemnización en el oriente del país.

La directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Alicia Rojas, señaló que fueron cerca de $407 millones los que se entregaron y “es un momento muy significativo que nos acerca más a la población víctima, nos satisface que las víctimas se sientan un poco compensadas de todo el dolor, sufrimiento y daño por el que han pasado. Es una manera de acercarlos al Estado, que sientan que el Estado no los ha abandonado y que está con ellos”.

Las entregas se realizaron a beneficiarios de los municipios de Cúcuta, Ocaña, Abrego, Tibú y Arauca, en un acto que tuvo como epicentro la capital de Norte de Santander.

Por su parte, los beneficiarios expresaron su complacencia y reconocieron la labor del Estado en medio del accionar violento que en regiones como el Catatumbo, incrementan a diario el número de víctimas por el conflicto armado. Personas mayores como Herminia Romero, una de las beneficiadas indicó que “estoy muy agradecida, me tocó esperar mucho tiempo pero llegó ese día”.

Algunos beneficiarios ya tienen destinada la inversión que realizarán con los recursos. Desde el Catatumbo, una de las zonas más vulnerables para las víctimas llegó don Víctor Salazar quien no pudo ocultar su alegría y sentimientos encontrados al recibir la carta. “Pienso arreglar mi vivienda y arreglar una parcela que está abandonada y comprar un poco de animalitos como ganado”, dijo.

Para el mes de junio se proyecta un nuevo proceso de entrega de cartas para las personas inscritas en el Registro Único de Víctimas en Norte de Santander y Arauca.

(Fin/ceg/cmc/lmy)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022