Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Alrededor de 30.000 millones ha entregado la Unidad en los departamentos de Cesar y La Guajira

En una nueva jornada de indemnizaciones en tres municipios de estos departamentos del norte del país, las víctimas del conflicto coincidieron en afirmar que el dinero lo invertirán en negocios productivos para sacar adelante su núcleo familiar.

Con la entrega de más de 332 millones de pesos a víctimas de los municipios de Valledupar, La Paz y San Diego en el Cesar, y San Juan en la Guajira, la Unidad le cumple a las víctimas de esta región del país.

Víctor Mosquera, director de la Territorial La Guajira – Cesar de la Unidad para las Víctimas dijo que “en lo que va corrido de este año el Gobierno nacional ha entregado alrededor de 30.000 millones de pesos en los dos departamentos, hay un compromiso indeclinable del presidente Iván Duque, que es poder avanzar y aportar en algo a la reconstrucción del proyecto de vida de nuestras víctimas”.

Agregó que “con esta compensación económica aspiramos, como Gobierno nacional, que las víctimas tengan un insumo con el que puedan reencausar ese proyecto de vida que fue truncado por el conflicto armado. No vamos a cambiar la historia, pero si podemos, entre todos, cambiar el presente y el futuro y eso lo hacemos abrazando a nuestras víctimas para ratificar les que cuentan con una institucionalidad”.

Por su parte las víctimas del conflicto que recibieron las indemnizaciones administrativas coincidieron en afirmar que el dinero lo invertirán en negocios productivos para sacar adelante su núcleo familiar.

“Recibo esta ayuda con alegría porque con la familia vamos a seguir con nuestra huerta de hortalizas que beneficia a la comunidad y para nuestra alimentación familiar”, sostuvo José Pontón Ospino.

(Fin/ERG/DFM/LMY)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022