Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Actualizan atención para víctimas de desaparición forzada y homicidio

Personal de la Unidad para las Víctimas intercambió información sobre atención sicosocial con delegados de Médicos Sin Frontera.

Durante dos jornadas, en las que la asistencia y las ayudas a los afectados por desaparición forzada y homicidio fueron tema central, la Unidad para las Víctimas y la organización Médicos Sin Fronteras fortalecieron conocimientos sobre cómo dar la mejor atención posible a quienes sufrieron daños por esas conductas delictivas en el marco del conflicto armado.

De acuerdo con Elizabeth Páez, integrante del grupo de Enfoque Psicosocial de la dirección de Reparación, “se hicieron jornadas en las que se están aprendiendo y reforzando conocimientos para tener una mejor atención a las víctimas de desaparición forzada y homicidio. Nos encontramos hace dos días compartiendo experiencias con Médicos Sin Fronteras, en esos temas”.

Por su parte, Dora Infante, líder del grupo Enfoque Psicosocial del proceso de búsqueda de cadáveres de víctimas de desaparición forzada y homicidio, resaltó las jornadas de capacitación pues en su concepto son útiles para responder mejor a las expectativas que tienen las víctimas relacionadas con las categorías de delito referidas.

Infante dijo que los beneficiados con este proceso de intercambio de información y fortalecimiento de conocimientos son alrededor de 20 funcionarios, 11 del grupo de enfoque sicosocial y otros de diversas dependencias de la Unidad para las Víctimas.

La organización Médicos Sin Fronteras trabaja en la atención de personas amenazadas como consecuencia de conflictos armados, desastres naturales y quienes padecen de exclusión médica.

(FIN/rama/drr/cmc)

Compartir en redes:

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022