Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

57 víctimas de Neiva reciben este martes su indemnización administrativa

De las 57 víctimas de la ciudad de Neiva que serán beneficiadas con indemnización administrativa este 21 de mayo, 40 recibieron acompañamiento psicosocial y capacitación en temas de interés prioritario, por parte de la Unidad para las Víctimas.

En la mañana del lunes 20 de mayo se dieron cita en el Centro Regional de Atención a Víctimas (Crav) de la ciudad de Neiva, 40 víctimas del conflicto armado para culminar la fase de indemnización en su proceso de reparación integral.

En el marco de la estrategia Siembra del enfoque transversal psicosocial, los asistentes departieron en una jornada lúdica en la que recordaron quiénes son, sus historias de vida y los sueños en un futuro cercano. Profesionales de la Unidad para las Víctimas acompañaron el proceso e instruyeron, además, en inversión adecuada de los recursos, entidades o instituciones aliadas y medidas antifraude.

“Me siento muy agradecido por las cosas que están pasando en la Unidad para las Víctimas que siempre nos ha mirado bien. Deseo que lo que nos pasó no nos vuelva a pasar más nunca en la vida, que sigamos adelante, así como vamos: conociendo gente buena, agradable”, señaló resaltó José María Ortega, adulto mayor que asistió puntual al encuentro.

Por su parte, Lucrecia Murcia, directora territorial Huila-Caquetá de la Unidad para las Víctimas, indicó que “la estrategia previa a la entrega de la indemnización se denomina Fortaleciendo Capacidades o Siembra, con lo que buscamos traer a flote emociones, etapas vividas y cómo las víctimas pueden enfrentarse al futuro a través de sus capacidades. Es un proceso nuevo que se viene adelantando desde la Unidad”.

Como acto representativo, los asistentes elaboraron un árbol en el que sus raíces estuvieron constituidas por sus historias, el tronco elaborado con descripciones de lo que les identifica y los frutos con sus valores.

La actividad culminó con apreciaciones positivas por el hecho de compartir con personas diferentes a la familia y encontrar espacios de distracción y aprendizaje.

(FIN/YUM/CMC/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022