Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

A 50 víctimas en Barrancabermeja les fue entregada la indemnización

Los sobrevivientes del conflicto beneficiados con la medida también conocieron información relacionada con la estrategia que adelanta la Unidad para las Víctimas en cuanto a educación financiera para una adecuada inversión de los recursos y la campaña Ojo con el Fraude.

La jornada de entrega de cartas de indemnización a 50 sobrevivientes del conflicto armado se llevó a cabo en el auditorio del edificio Terzetto, donde funciona la sede administrativa de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

En la actividad fue entregada una suma aproximada de $305 millones, que redundan en la reparación integral de las víctimas.

Amparo Chicue Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio, en su intervención recordó: “Es importante que la población víctima en el Magdalena Medio sepa que estamos trabajando, que el interés y la voluntad del Gobierno Nacional es seguir trabajando en la atención integral a las víctimas y, especialmente, en entregas de indemnizaciones que conlleven a la reparación integral de los sobrevivientes del conflicto”.

Los funcionarios de la Unidad brindaron asesoría a las víctimas en cuanto a la inversión adecuada de los recursos, e instaron a los sobrevivientes a continuar con sus proyectos de vida de una forma que les garantice su estabilidad.

María*, una de las sobrevivientes que recibió carta de indemnización, agradeció a la Unidad para las Víctimas por hacer realidad su sueño: “recibir la indemnización es estimulante para todas aquellas personas que hemos sido víctimas de la violencia de una u otra manera, por eso quiero agradecer infinitamente, aclarando que, si bien no recuperamos a la persona perdida, esta carta si es un incentivo para continuar en la lucha”.

La Unidad también socializó la campaña denominada “Ojo con el Fraude” que busca que los sobrevivientes identifiquen las acciones fraudulentas a las que se encuentran expuestos y de esta forma no se dejen engañar.

La profesional de indemnizaciones de la Unidad para las Víctimas recordó a las víctimas los horarios y tiempos de cobros e hizo hincapié en la seguridad y prudencia de debe tener cada persona al momento de acercarse al banco para hacer efectivo el cobro de su carta de indemnización.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022