Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

A 128 familias benefició la Unidad con esquemas de acompañamiento en Sucre

Víctimas retornadas y reubicadas de los municipios de Ovejas y San Onofre recibieron proyectos productivos en el marco de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar.

La Territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas, con el propósito de fortalecer sus proyectos de vida, 36 familias de los municipios de Ovejas y 92 del municipio de San Onofre se beneficiaron de la entrega de unidades productivas por parte de la Unidad para las Víctimas.   

Sobre los hogares beneficiados se constató que no han sido participantes de procesos que comprendan la oferta dispuesta por las entidades del Sistema Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y de otras entidades públicas o privadas con similar enlace, cuyo objeto sea la implementación de esquemas especiales de acompañamiento. 

Los proyectos de negocio que ahora podrán emprender estas familias están relacionados con comidas rápidas, panadería, heladería, miscelánea, salón de belleza, tienda de abarrotes, restaurantes y confecciones.

Para Isaac Hernández, director de la Territorial, “esta entrega representa el apoyo a la generación de ingresos, y se fortalece a partir de la entrega de insumos o maquinaria para el apalancamiento de sus negocios o proyectos productivos; una iniciativa que se materializa a partir de le entrega de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar por parte de la Unidad para las Víctimas, a través de su territorial Sucre”.

(Fin/SED/LMY)

 

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022