Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Otros $1.100 millones se entregaron en jornada de “indemnizatón” en Villavicencio

Las víctimas beneficiadas pertenecen a los municipios de Villavicencio, Acacías, Cumaral, Restrepo, San Carlos de Guaroa, Castillo la Nueva y Guamal, Meta.

Una nueva jornada de “indemnizatón” se cumplió en Villavicencio, donde la Unidad para las Víctimas entregó 174 cartas a víctimas procedentes de los municipios de Villavicencio, Acacías, Cumaral, Restrepo, San Carlos de Guaroa, Castillo la Nueva y Guamal en el departamento del Meta.

A la jornada asistió el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Vladimir Martín, quien dio a conocer la campaña antifraude de la Unidad e instó a los beneficiarios a invertir el recurso recibido de manera adecuada en proyectos productivos, emprendimientos, compra de vivienda o mejoramiento de la misma, entre otros.

Durante la jornada se entregaron $1.167 millones y además leyó la carta de dignificación, en la cual la Unidad en nombre del Estado colombiano lamenta los derechos que fueron vulnerados, pero a la vez exalta la capacidad de transformación y la lucha por salir adelante que han tenido las víctimas del conflicto.

Además, las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) como el Sena, Colpensiones, Gobernación del Meta, Instituto Politécnico Agroindustrial y la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño dieron a conocer las ofertas para la población víctima.

Vladimir Martín recordó que también se entregará la medida de indemnización el jueves y viernes próximos en los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López.

(Fin/DSC/COG) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022