Oct
21
2021

Las víctimas contarán con más de $ 2.1 billones para la vigencia del 2022

Los recursos fueron aprobados en el presupuesto general aprobado en las plenarias de Cámara y Senado y que está para sanción presidencial.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Las víctimas del país contarán para el 2022 con recursos que ascienden a $ 2’116.898.315.166, según el presupuesto general de la Nación aprobado en las plenarias de Cámara y Senado en último debate. 

De acuerdo con el proyecto aprobado, los dineros en referencia serán asignados esencialmente a las indemnizaciones administrativas y judiciales de las víctimas del conflicto.  

En el proyecto también se dispone que parte de los recursos autorizados por el Legislativo se dispondrán para cumplir con las medidas de reparación individuales y colectivas en el país.  

Cabe destacar que la propuesta aprobada resalta que “el presupuesto de inversión se caracteriza por la presencia de numerosos gastos ordenados por la ley que son de ineludible cumplimiento” y que en ese imperativo se dispone “proveer los recursos para atender los compromisos con las víctimas de la violencia y víctimas de desplazamiento forzado, en cumplimiento de sentencias de la Corte Constitucional”.   

La iniciativa también incluye que “los Fondos Especiales y aquellos otros que por ley gozan de protección especial y constituyen apropiaciones con destinación específica; cumplir los compromisos surgidos en el marco del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.   

FIN/AMA/COG