Nov
26
2021

La Unidad hizo en la Casa de Nariño un balance sobre asistencia, atención y reparación de las víctimas

En la reunión se abordó, entre otros, el tema de los acuerdos sobre lo fundamental, los compromisos asumidos por la entidad y su avance.

Foto de referencia
BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Este viernes en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente Iván Duque, se llevó el Comité Ejecutivo para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, en el que el director de la Unidad para las Víctimas se refirió al proceso de la articulación entre la Política de Víctimas y la Política de Paz con Legalidad del gobierno nacional. 

A esta reunión asistieron integrantes del Gobierno nacional, funcionarios de la Contraloría, Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, además de representantes de la Mesa de Víctimas.

El director dijo que, además, se abordó el tema de los acuerdos sobre lo fundamental, los compromisos asumidos por la entidad, el porcentaje de cumplimiento de estos compromisos, las tareas y retos que se tiene que asumir.

Rodríguez reveló que se hizo una evaluación de todos los compromisos adquiridos en el pasado Comité Ejecutivo y los que se pueden asumir frente a la ruta de asistencia, atención y reparación y frente a los decretos ley, que es “una tarea que hemos adelantado con las víctimas del enfoque étnico, con ellos hemos articulado para que la oferta esté en los territorios y también lo relacionado con los modelos de subsistencia mínima”.

(Fin/DFM/COG)