Jul
31
2021

La Unidad entregó en Santander $ 1.590 millones durante tres días de indemnizatón

Los beneficiarios fueron 342 víctimas del conflicto en nueve municipios del departamento.

SANTANDERBUCARAMANGA

En los municipios santandereanos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Rionegro, El Playón, El Carmen de Chucurí y San Vicente de Chucurí, se entregaron 342 cartas de indemnización durante tres días, en el marco de la gran estrategia nacional desarrollada por la Unidad para las Víctimas.   

Las personas beneficiadas destacaron la labor de la entidad durante los tres días recorriendo el departamento y el país haciendo efectivo el derecho a la reparación individual. “Estoy muy feliz, fueron muchos hechos por lo que mi familia y yo tuvimos que pasar y hoy veo recompensado el sufrimiento con esta carta de indemnización. Gracias a la Unidad por este momento”, dijo Edelmira Sánchez víctima del conflicto residente en San Vicente de Chucurí.  

“Puede sonar simple, pero uno de mis grandes sueños es poder remodelar la habitación de mi papá, que él pueda tener calidad de vida con sus medicamentos y un espacio digno para sobrellevar su enfermedad”, dijo Abdulio Noriega, hijo de José Gregorio Noriega, víctima de Bucaramanga, quién padece de inmovilidad en sus extremidades inferiores y quién recibió su carta de indemnización.   

Por su parte, la directora territorial Santander Paola Andrea Meléndez, señaló: "Es un honor para la entidad recorrer el departamento haciendo entrega de estas cartas de indemnización, ya son más de 600 notificaciones de reparación individual efectivas durante este mes. Seguiremos trabajando en esta vía para que cada vez más víctimas accedan a su derecho a ser indemnizadas”.   

La territorial Santander completó más de 4 mil millones de pesos entregados a las víctimas por concepto de reparación individual durante el mes de julio. Las víctimas beneficiadas residen en 31 municipios de cinco provincias del departamento.   

  

(FIN/MAS/AMA/PVR)