Jul
30
2021

Jornada de “indemnizatón” entregó más de $3.200 millones a víctimas del conflicto en tres municipios del Magdalena

Las víctimas reparadas económicamente pertenecen a los municipios de Aracataca, Plato y Pivijay.

MAGDALENASANTA MARTA

La Unidad para las Víctimas entregó 686 cartas de indemnización en los municipios de Aracataca, Pivijay y Plato en desarrollo de la jornada nacional masiva denominada “indemnizatón”. 

Las personas beneficiadas son víctimas mayores de 68 años, personas en condición de discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica, de acuerdo con la resolución 582 del 2021.

La jornada en el municipio de Aracataca fue liderada por Jair Diazgranados, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, con el acompañamiento de la secretaria de Gobierno del municipio, Judith Arrieta.

Durante las jornadas se entregaron más de $3.200 millones y se hizo la lectura de la carta de dignificación, en la cual el Estado colombiano lamenta profundamente los hechos causados por el conflicto armado donde fueron vulnerados los derechos de todas las víctimas.

Gloria Barón de Orozco, víctima de conflicto armado, fue una de las beneficiadas con esta jornada en el municipio de Aracataca manifestó: “me siento muy agradecida con esta colaboración que hoy nos brinda la Unidad para las Víctimas; este dinero lo voy a invertir en el mejoramiento de mi vivienda”.

Además, en los tres municipios se llevó a cabo la orientación sobre la inversión de los recursos de manera adecuada en proyectos productivos, emprendimientos, compra de vivienda o mejoramiento de la misma, entre otros,

La Unidad para las Víctimas reiteró el llamado a no dejarse engañar, porque todos los trámites de la entidad son totalmente gratuitos y no necesitan intermediarios. 

(Fin/TTR/COG)