Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El director de la Unidad para las Víctimas entregó en Bogotá 2.090 cartas de reparación por más de $13 mil millones

Además de Bogotá, durante los tres días de esta jornada serán entregadas en todo el país 21.000 cartas que equivalen 200.000 millones de pesos

 Cuando se cumplen dos días de la gran indemnizaton nacional, el director general Ramón Rodríguez Andrade y el equipo de la Unidad para las Víctimas entregaron en las localidades de Suba y Bosa más de 2.000 cartas de indemnización administrativa.

“Hoy en Bogotá estamos entregando 2.090 cartas en dos lugares, con todos los equipos de las direcciones territoriales, por más de 13.000 millones de pesos para cumplirles a las víctimas”.

Ramón Rodríguez reiteró que todos los equipos misionales y territoriales de la Unidad para las Víctimas se encuentran trabajando en 335 municipios: “durante los tres días de esta jornada serán entregadas 21.000 cartas que equivalen 200.000 millones de pesos que van a llegar y ayudar a todos los procesos de reactivación económica”.

En esta jornada en la capital del país también se entregaron giros a víctimas procedentes de municipios como Choachí, Funza, Chía, Sopó, Subachoque, Suesca, Tenjo y Zipaquirá.

Durante la jornada realizada en el Supercade de la localidad de Suba, el director reiteró el llamado a todas las personas que recibieron las cartas de inmunización a ¡Que no se dejen echar cuentos!, ya que existen personas inescrupulosas que suplantan y utilizan el nombre de la entidad para engañarlos. Ante esta situación se invita a denunciar estos casos al correo electrónico grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co o a la línea nacional antifraude 018000911119.

Además, también les recordó a las víctimas del conflicto que “todos los trámites ante la entidad son gratis y que no se necesita de intermediarios o tramitadores”.

Víctimas indemnizadas

Durante de la jornada de “indemnizaton” en Bogotá, la señora Yuli Cubillos quien recibió su carta cheque agradeció a la Unidad: “me siento muy contenta; llevamos años esperando y sufrimos mucho con la violencia, pero hoy que nos llega esto es una bendición”.

Por su parte Constanza Mora víctima del departamento Chocó y que hoy reside en Bogotá se mostró muy contenta tras recibir su carta de indemnización: “muchas gracias a la Unidad para las Víctimas porque se puede decir que sí están cumpliendo. Los invito a que no acepten personas que les ofrezca colaboración para hacer trámites”

(Fin/DFM/COG)

Compartir en redes:

La suspensión obedece, que durará solo un día, a una interrupción ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022