Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con la entrega de 620 cartas, director de la Unidad para las Víctimas culminó en Turbo la “indemnizatón” nacional

Así mismo, en San Pedro de Urabá, el director entregó la cubierta placa polideportiva a una institución educativa.

En la cancha La Bombonera de Turbo se entregaron 620 cartas de indemnización en el último día de la gran “indemnizatón”, la estrategia que la Unidad para las Víctimas realizó en más de 335 municipios del país. 

La jornada contó con la participación del alcalde municipal de Turbo, Felipe Maturana; la directora territorial Urabá Darién, Elizabeth Granada Ríos, y el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Andrade, quien encabezó el acto de cierre y recibió un reconocimiento por el avance en los sujetos de reparación colectiva y por la atención a las víctimas en este distrito.

“Con la entrega de estas indemnizaciones se dinamiza la economía de las regiones beneficiadas, luego del impacto que ha causado la pandemia”, dijo el director.

Durante los tres días de esta jornada se entregaron en todo el país 21.000 cartas que equivalen 200.000 millones de pesos.

De igual manera, entre el 29 y el 30 de julio, 858 personas fueron indemnizadas en los municipios de Chigorodó y Turbo, sin embargo, esta territorial ha venido entregando indemnizaciones por recursos cercanos a los 2.500 millones en los demás entes territoriales priorizados como PDET.

En la subregión de Urabá y el Darién chocoano, la unidad ha entregado alrededor de 500.000 millones de pesos, con corte a junio del 2021, permitiendo así que más víctimas accedan a esta medida.

Proyecto de infraestructura social y comunitaria

Al finalizar la jornada, en San Pedro de Urabá, el director entregó la cubierta placa polideportiva a la institución educativa con el mismo nombre, proyecto de infraestructura social y comunitaria ejecutado por la Subdirección de Atención y Prevención de Emergencias y el ente territorial que contó con una inversión aproximada de 575 millones de pesos.

(Fin/CYT/COG)

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022