Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con el Sello Social #UnidosPorLasVíctimas se busca posicionar y fortalecer los emprendimientos de las víctimas del conflicto

Según el director Ramón Rodríguez, este sello social permitirá reconocer aquellos productos y servicios que actualmente ofertan emprendedores y emprendedoras que recorren la ruta de la reparación integral.

A través de un evento virtual el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, hizo la presentación del sello social #UnidosPorLasVíctimas.

Dijo que “lo que pretendemos con este sello es posicionar todos los productos que las víctimas emprendedoras han venido trabajando a través de los diferentes procesos que adelanta la Unidad, ya sea través de una alcaldía, una gobernación o los proyectos que adelantamos en la entidad. En cada uno de los procesos hay víctimas que han iniciado con emprendimientos muy pequeños a través de recibir la atención humanitaria como también han aprovechado la indemnización administrativa para el fortalecimiento de los emprendimientos”.

Agregó que “los sellos sociales nos permiten conocer de forma puntual una meta, en nuestro caso, una misión que queremos alcanzar. Con ‘Unidos por las víctimas’ buscamos llegar a la ciudadanía en general y a todos los actores de los diferentes sectores económicos invitándoles a que apoyemos a las víctimas del conflicto que están moviendo sus economías locales, regionales y en conjunto, la economía nacional”. 

En el marco de las prácticas responsables hoy, desde la Unidad para la Víctimas se busca apostarle a la construcción de este distintivo, “que permitirá reconocer aquellos productos y servicios que actualmente ofertan emprendedores y emprendedoras, quienes recorren la ruta de la reparación integral y actualmente están tejiendo con sus entornos bienestar social, aportando a una Colombia que busca propiciar el crecimiento y la sostenibilidad de manera equitativa” dijo.

El director de la entidad invitó a todos los colombianos “a que conozcan los productos y servicios de calidad que elaboran estos emprendedores y emprendedoras, generando así una sensibilidad por parte de ustedes como consumidores y esperamos posibles aliados a esta causa que se inscribe en el camino de la dignificación de la población víctima del conflicto”.

Ramón Rodríguez dijo que, a través de este sello social, se busca establecer alianzas con la empresa privada y la cooperación internacional, aunando esfuerzos, otorgando a estas compañías y organizaciones el sello #UnidosPorLasVíctimas, inscritos en la lógica de responsabilidad social empresarial.

(Fin/DFM/COG)  

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022