Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comunidad de Villa Arboleda (Putumayo) recibió dotación para prevención de emergencias y primeros auxilios

En el marco de la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva para el Sujeto de Reparación Consejo Comunitario Villa Arboleda, del municipio Valle del Guamuez, se hizo la entrega de varios elementos de dotación.

Valle del Guamuez es uno de los nueve municipios del departamento de Putumayo priorizado dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el marco de los acuerdos de paz.

El Consejo Comunitario Villa Arboleda, que hace parte de este municipio y habitado, en su gran mayoría, por población afrocolombiana, recibió la dotación para su comité de bienestar con elementos de prevención de emergencias y primeros auxilios.

Teniendo en cuenta que el acceso para llegar hasta este lugar debe hacerse desde la inspección El Tigre, primero con un recorrido en lancha por el río Putumayo, de 25 minutos, y luego caminar por una trocha durante otros 40 minutos y en general la difícil forma de movilización de sus habitantes, entre la dotación entregada se encuentran chalecos salvavidas, cascos, camillas, botas de caucho, y demás elementos necesarios para la operación del grupo de bienestar.

Además, el grupo de comunicaciones del Consejo recibió entre otros elementos de dotación una cámara fotográfica, una cámara de video, un bafle, radioteléfonos (teniendo en cuenta la falta de señal para celulares que se presenta en la zona), entre otros elementos.

Estas entregas se dan como resultado de la articulación entre la Unidad para las Víctimas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Tras el acto protocolario, los integrantes de cada uno de los comités recibieron capacitación sobre el uso y manejo de los elementos de dotación  por parte de la Defensa Civil y de un equipo de profesionales en comunicaciones del PNUD.

Para finalizar la jornada se llevó a cabo la sesión de concertación y elaboración de los diseños del documental que elaborarán los miembros del grupo de comunicaciones del Consejo Comunitario. Este se desarrollará en cumplimiento de una medida de satisfacción contemplada dentro del PIRC.

(FIN/JES/COG)

Compartir en redes:

Durante el foro ‘Hoy las Víctimas: los desafíos de Colombia para ...

La Unidad para las Víctimas entregó Esquemas Especiales de Acompañamiento Familiar ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022