Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Víctimas del conflicto armado en el Cesar y La Guajira reciben cartas de indemnización

nota cesar 15 0
nota cesar 15 0

La Unidad para las Víctimas avanza en la entrega de 171 cartas de indemnización, donde ha sido convocada población de zona urbana y rural afectada por el conflicto armado.

Las víctimas beneficiadas provienen de los municipios de Valledupar, La Paz, Pueblo Bello, Aguachica, Gamarra, La Gloria, San Martín, Tamalameque, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, Pailitas, Pelaya, Astrea, Bosconia, El Copey, la Jagua de Ibirico y Agustín Codazzi en el Cesar, mientras que, en La Guajira, se adelanta entrega en Riohacha, Fonseca, Manaure, San Juan del Cesar, Urumita y Maicao.

Andes

“Es una reparación, aunque nuestros muertos no tiene precio, creo que nos va a ayudar mucho a montar un negocio, una venta de comidas, el estudio, creo que es un muy buen aporte que opaca un poquito por lo que estamos pasando ahora, cuando después de pandemia muchos quedamos sin trabajo” dijo Katherine Arrieta, quien recibió carta de indemnización administrativa.

Mario Ríos Oñate, director territorial Cesar – Guajira de la Unidad para las Víctimas, explicó que cada una de las personas convocadas hacen parte del Registro Único de Víctimas (RUV), “el llamado para recibir la carta de indemnización se hace de manera directa, desde la entidad, no a través de tramitadores. En el marco de esta jornada  reiteramos el compromiso del Gobierno Nacional por reconocer los daños sufridos por causa de la guerra, les presentamos, además, la estrategia de inversión adecuada de los recursos para las víctimas, que están hoy aquí, fortalezcan sus proyectos familiares o individuales para reconstruir y mejorar sus condiciones de vida”.

La jornada contó con la participación de la Oficina Asesora de Paz de la Gobernación del Cesar, Procuraduría y la Agencia de Empleo Sena.

 

Andes