Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Un total de 80 indemnizaciones entregó Unidad a víctimas del Sur de Bolívar

Un total de 80 indemnizaciones entregó la Unidad para las Víctimas a personas afectadas por el conflicto armado que residen en Santa Rosa del Sur, San Pablo y Simití.

Las indemnizaciones que se entregaron en esas tres localidades suman cerca de $630 millones.

Durante la jornada también se brindó acompañamiento y asesoría para la inversión adecuada de los recursos, y se invitó a las personas para que, con el dinero que reciben por indemnización, inviertan en sus proyectos productivos, adquisición o mejoramiento de vivienda, o en educación; igual se les dio a conocer la campaña antifraude para que no sean estafados y se les recordó que todo trámite ante la entidad es gratuito.  

Según Amparo Chicué Cristancho, directora de la Unidad en el Magdalena Medio, “para las jornadas de entrega contamos con el acompañamiento de las alcaldías locales y en el caso de San Pablo también del Banco Agrario. Con esta entrega seguimos cumpliéndole a las víctimas de esta región”.

Para este 27 de julio se tiene prevista una nueva jornada de entregas de indemnizaciones, esta vez en la ciudad de Barrancabermeja por cerca de $750 millones.

(Fin/CMC/COG)