Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se realizaron 188 pagos parciales de indemnizaciones judiciales en Santander

indemnizaciones_floridablanca_2

Doscientos setenta y cuatro millones de pesos es el recurso que se entregó a las víctimas, como pago parcial a las indemnizaciones judiciales que provienen de los rendimientos por la administración de los bienes, que los condenados de grupos paramilitares entregaron y les incautó la Fiscalía General de la Nación.

En la jornada, que se extendió durante dos días, se habló a las víctimas las posibilidades de invertir en vivienda, reformas, educación, en las metas que se hayan trazado. Elizabeth Oviedo que en el 2003 asesinaron a su esposo en el 2003 cuenta que se siente contenta porque “esta gran ayuda que hoy recibo es para seguir con el proyecto de terminar de sacar mis hijos adelante, a quienes quiero verlos bien y seguir construyendo mi casita que quiero verla bien bonita”.

Javier Peña, director de la territorial Santander de la Unidad para las Víctimas,  manifestó que en Santander “estamos avanzando en la reparación de las víctimas” y reafirmó su compromiso por la construcción de la Paz Total.

Andes