Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se aproxima convocatoria para postulación de víctimas a beneficios universitarios

En los próximos días se abre la convocatoria para quienes deseen aspirar en 2023 a los beneficios del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para las Víctimas.

La invitación es para las víctimas que deseen iniciar su carrera profesional o que ya la estén cursando, para que estén atentos a las fechas de apertura con el objetivo de postularse ante el Icetex.

Este Fondo es un programa creado gracias al convenio entre la Unidad para las Víctimas, el Ministerio de Educación, el Icetex, la Secretaría de Educación Distrital y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación.

Cobija programas con un valor de hasta $11 millones en cada semestre, ofrece créditos hasta del 100 % condonables y adicionalmente hay un recurso de sostenimiento equivalente a 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes ($1.500.000).

Serán favorecidos los estudiantes que estén en el Registro Único de Víctimas con valor de matrícula que no supere los 11 salarios mínimos mensuales.

Los requisitos para poder acceder al Fondo para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior y aplicar a los beneficios del mismo son:

  • · Ser ciudadana o ciudadano colombiano.
  • · Ser bachiller.
  • · Haber presentado la prueba Saber 11.
  • · No tener apoyo económico de otra entidad para estudios de pregrado.
  • · No tener título universitario.
  • · Estar incluido en el Registro Único de Víctimas o ser reconocido como víctima en las Sentencias de Justicia y Paz, Restitución de Tierras, Jurisdicción Especial para la Paz o de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
  • · Estar admitido o en proceso de admisión o cursando estudios en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

(Fin/EGG/COG/RAM)