Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Recursos de indemnización en Cundinamarca se invertirán en vivienda y negocios

Compra de vivienda y negocios son las opciones de inversión preferidas por la mayoría de las 287 víctimas del conflicto armado que recibieron más de $2.062 millones por parte de la Unidad para las Víctimas a través de la Dirección Territorial Central.  

Durante la jornada de este viernes 21 de octubre, tres beneficiarios dieron testimonio de cómo invertirían sus recursos: 

Francisco José Vargas de Santander dijo que los recursos recibidos son “para una casita para vivir mejor en el campo”, mientras que Jesús Augusto Correal, de Paratebueno (Cundinamarca) los invertiría en cultivar para ayudar a su familia. Leonel Oyuela Guarín de Apartadó (Antioquía), indicó que quiere invertir “en un negocio como un restaurante para servirle a la comunidad”. 

En lo corrido de octubre en Cundinamarca, según José Ricardo Ramírez, director (e) de la Territorial Central de la Unidad, la entrega de indemnizaciones ha favorecido a un total de 367 víctimas del conflicto armado con un desembolso de más de $2.670,919 millones. 

Estos encuentros se acompañan de la estrategia de inversión adecuada de los recursos para todas las víctimas del conflicto armado que reciben las indemnizaciones, con el fin de que estas tomen la mejor decisión. 

(FIN/AMA/COG/RAM)