Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más víctimas de municipios PDET en Norte de Santander reciben indemnización

Más de $1.700 millones entrega la Unidad para las Víctimas a más de 200 personas afectadas por la violencia en los municipios priorizados en los acuerdos de paz que forman parte de los PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) en Norte de Santander. 

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez Ascanio, indicó que desde este martes 26 y hasta el miércoles 27 se realizará la jornada de indemnización que tiene como epicentro el municipio de Ocaña: “Mes a mes estamos llegando a estas poblaciones para avanzar y fortalecer el proceso de reparación individual, estamos con la ruta prioritaria y general, víctimas en condición de discapacidad, con enfermedades catastróficas y adultos mayores son los beneficiarios de este proceso”. 

La funcionaria expresó, que, en lo corrido del año, la Unidad ha entregado alrededor de $40 mil millones en indemnizaciones a víctimas de los municipios PDET. Teorama, Tibú, Hacarí, Convención, Sardinata y El Carmen son algunos de los municipios que registran el mayor número de pagos en reparación individual. 

Así mismo, señaló que en Ocaña la entidad ha realizado más de 1.900 giros en lo corrido del 2022, por un valor superior a los $15 mil millones, mientras que en Cúcuta se tiene un registro de más de 4.300 giros por una cifra que asciende a los $37 mil millones. 

FIN (CEG/COG)