Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Más de 230 víctimas de la Costa Atlántica indemnizadas con recursos provenientes de las Farc

La Unidad para las Víctimas inició el 2023 con la entrega de indemnizaciones por más de $ 1.926 millones a 234 víctimas ubicadas en municipios de la Costa Atlántica, mediante el procedimiento especial y único que se viene adelantando con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y el Consorcio Fondo Víctimas 2021, que utiliza los recursos que provienen de la recepción y administración de los bienes y activos patrimoniales inventariados de las Farc-Ep.

La primera jornada de entrega de recursos a 15 víctimas del conflicto armado se llevó a cabo en el departamento de Atlántico, en donde el monto de las indemnizaciones superó los 157 millones de pesos.

En el mes de enero, también se entregarán indemnizaciones a víctimas de la región Caribe en las direcciones territoriales de la Unidad de Bolívar-San Andres, Sucre, Magdalena, Cesar-Guajira y Córdoba.

En total, durante el mes de enero, en todo el país la Unidad entregará indemnizaciones a 2.177 víctimas del conflicto armado por $19.921.270.400, recursos provenientes de este procedimiento especial.