Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Jornada de entrega de cartas de indemnización a víctimas del conflicto en Córdoba

cartascordoba 0
cartascordoba 0

La Unidad para las Víctimas convocó a 20 personas para la notificación y entrega de cartas de indemnización en una jornada que tuvo lugar en su sede en Montería.

Los beneficiados que provienen de Montería, pudieron reclamar su giro. Estos en su totalidad superan los $167 millones correspondientes a la indemnización administrativa y judicial de estas 20 personas sobrevivientes y con la que se busca aportar al restablecimiento de los proyectos de vida que se vieron afectados por causa del conflicto armado interno.

Durante la jornada se dio lectura del mensaje estatal de reconocimiento y dignificación, en la cual el Gobierno Nacional reconoce los daños sufridos por causa del conflicto armado y manifiesta su compromiso para que estos hechos jamás se repitan.

Entidades como Prosperidad Social, SENA, Alcaldía Municipal con sus programas Jóvenes en Acción, Adulto Mayor, Sisbén y Personería Municipal, participaron de la jornada brindando acompañamiento y ofrecieron oferta institucional dispuesta en el territorio.

Funcionarios de la Unidad y Personería Municipal ofrecieron orientación para evitar que los beneficiarios sean víctimas de fraude, ratificando que todos los trámites tanto de la Unidad como de las demás entidades del Estado son gratuitos.

Andes

En entrevista con el sobreviviente y hoy ingeniero de profesión Wilter Andrés Beltrán, recordó en medio de esta jornada las dificultades que vivió por haber tenido que ser desplazado y además haber perdido a su hermano: “sufrí, pero tuve que levantarme, esta significante entrega la recibo “enhorabuena para agrandar mi empresa de ingeniería y vincular laboralmente a otras víctimas”, indicó.