Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Fortalecer sus emprendimientos es la meta de dos víctimas indemnizadas en Risaralda

Con el dinero que acaba de recibir, Laura Montoya piensa fortalecer su emprendimiento de confección que incluye una línea para mascotas, ella es una de las víctimas del conflicto armado beneficiada con la jornada de entrega de indemnizaciones administrativas en Pereira. 

“Con este dinero que recibí tengo una gran oportunidad de fortalecer mi iniciativa de negocio: quiero comprar maquinaria textil y materiales para poder tener mercancía en el mes de diciembre, tanto para dama como para mascotas”, comentó Laura al recibir la notificación de la Unidad para las Víctimas en el Centro Regional de esta capital. 

Montoya ha aprovechado todas las oportunidades que le ha brindado la vida y entidades como el Sena para estudiar confección. Ahora se dedica a las creaciones de lencería, pijamas, ropa de dama y ahora, con la inclusión de las mascotas en la familia, ropa para perros. Su sueño es fortalecer su marca y hacer el registro para poder tener una gran fábrica de confección. 

Por su parte, César Trejos de Pereira, dice que pese a tener una enfermedad terminal, a él le gustan mucho las ventas y quiere licitar en empresas grandes. “Tengo un emprendimiento de venta de arepas y quiero seguir avanzando. Para eso voy a utilizar el dinero y luchar hasta donde pueda”, dijo.   

Al igual que estos dos jóvenes emprendedores, 33 personas más provenientes de Marsella, La Virginia, Quinchía, Balboa, Apía, Dosquebradas, Santa Rosa y Pereira, tuvieron acceso a la medida de indemnización y esperan con estos recursos poder cambiar en algo sus actuales condiciones de vida.  

Además del dinero, los beneficiarios también reciben orientación de la Unidad en el sentido de saber invertir los recursos obtenidos en emprendimientos, educación superior o mejoramiento de vivienda.  

Así mismo, reciben información sobre las campañas antifraudes de la entidad para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas que pretenden cobrarles por trámites que son completamente gratuitos con las entidades del Gobierno.  

(Fin/EHB/COG/RAM)