Jul
30
2022

En Sucre, Unidad entrega cartas de indemnización para víctimas del conflicto armado

Para las jornadas fueron notificadas 107 personas víctimas de diferentes municipios

Convocatoria a víctimas para la entrega de cartas de indemnización de los municipios de Toluviejo, Colosó y Chalán
SUCRESINCELEJO

 La Unidad para las Víctimas convocó a 107 víctimas para la entrega de cartas de indemnización por recursos que suman $855.000 millones, para personas víctimas de los municipios de Toluviejo, Colosó y Chalán. 

En este espacio, la entidad hizo un gran énfasis en su campaña antifraude e invitó a los ciudadanos a abstenerse de acudir a intermediarios que cobran por trámites que son gratuitos. De la misma manera, se indicó que es importante mantener la confidencialidad de la información relacionada con su proceso, para evitar que inescrupulosos intenten aprovecharse. 

“Agradezco al Gobierno y a la Unidad por estos recursos, ya que no me alcanzaba para comprar mi casita. Gracias a este aporte mi familia tendrá una vivienda digna”, dijo *Rodrigo, víctima residente en Colosó.  

El director territorial de la Unidad, Isaac Hernández, señaló que con esta entrega finaliza el cronograma programado para entregas durante el mes de julio y agregó que “estas entregas buscan compensar de alguna forma el daño causado por la violencia del pasado. Invito a todas las familias víctimas que reciban esta ayuda a que inviertan bien el recurso y que no se dejen engañar por personas amigos de lo ajeno”. 

Fin/SED/CJF