Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

En Meta 332 víctimas del conflicto recibieron indemnización

En dos jornadas, en Villavicencio y Granada, la Unidad para las Víctimas realizó la notificación de la indemnización administrativa a 332 víctimas de diferentes hechos victimizantes causados por el conflicto armado.

La cifra entregada a las víctimas de 19 municipios del departamento del Meta fue superior a los 3.080 millones de pesos con los que se busca que los beneficiarios puedan invertirlos en proyectos que mejoren su calidad de vida.

Durante las jornadas la entidad fue enfática en promocionar la compaña antifraude “Que no le echen cuentos” en la que resalta que todos los trámites ante la Unidad son completamente gratuitos y no requieren intermediarios. De igual manera, dio a conocer las líneas de inversión para el adecuado uso de los recursos recibidos.

José Antonio Leal, quien recibió su indemnización, invertirá el dinero recibido en fortalecer su proyecto de gallinas ponedoras y su tienda. 

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad en Meta y Llanos Orientales, manifestó que la indemnización es entregada a las víctimas de hechos como secuestro, desplazamiento forzado, lesiones personales, desaparición forzada, homicidio, delitos contra la libertad e integridad sexual, incluidos niños, niñas y adolescentes fruto de violación sexual, y reclutamiento de menores.

(Fin/DSC/COG)