Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con su indemnización Germán podrá construir más paneles solares

La elaboración de paneles solares es la forma como Germán se gana la vida. Llegó al Putumayo desplazado del municipio de Pailitas (César) en el año 2013 y desde entonces vive en el municipio de Orito, donde asegura que tuvo la oportunidad de volver a empezar.

“Me citaron aquí para entregarme la carta de indemnización por el hecho de desplazamiento forzado. Este dinero me viene muy bien en este momento, justo cuando necesito invertirle a un emprendimiento que comencé en el 2021 y siempre había hecho falta esa parte de empuje económico”.

Su negocio se basa en energías renovables enfocadas al aprovechamiento de la energía solar para dar la oportunidad a toda la población de tener energía en sus viviendas, tanto de las zonas urbanas como de las rurales.

Para mejorar su emprendimiento, invertirá en nuevos equipos y en expandir el negocio a más municipios del departamento, como también en mejorar la publicidad para darse a conocer.

Germán invitó a otras víctimas para que inviertan de forma adecuada la indemnización: “La verdad es que ya hemos esperado mucho tiempo, por esto no lo debemos malgastar”.

(Fin/JES/COG/RAM)