Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con cerca de 5 mil millones se ha reparado a víctimas de Casanare en 2022

En los últimos siete meses la Unidad para las Víctimas, a través de la Dirección Territorial en Meta y Llanos, ha realizado pagos de indemnizaciones administrativas a más de 600 sobrevivientes del conflicto.

Según Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial, estos pagos se acercan a los $5.000 millones en beneficio de víctimas de los 19 municipios del departamento para contribuir a la mejora de su calidad de vida.  Los indemnizados pertenecen a las rutas prioritaria, general y transitoria. 

El directivo también destacó que, en cada uno de estos espacios, a través de los profesionales de oferta y atención al ciudadano, se presenta la campaña antifraude ‘Qué no le echen cuentos’, con la cual se previenen engaños por parte de terceros. 

Previamente, la población víctima recibe asesoría en temas como línea adecuada en la inversión de recursos para su futuro, con énfasis en vivienda, educación, créditos, entre otros. 

La más reciente jornada se dio en el municipio de Pore, donde se notificaron a víctimas que en su mayoría son adultos mayores.

Según el Registro Único de Víctimas (RUV), estas reparaciones individuales se generan por hechos como homicidio, desaparición forzada, secuestro, entre otros.

Fin (DMT/COG)