Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Vereda La Siria tuvo gran minga de siembra y aseo

La comunidad de la vereda La Siria, que hace parte del sujeto de reparación colectiva de Buenos Aires, en el municipio de San Pedro, participó este fin de semana de una minga de aseo y reforestación entorno a la quebrada Artrieta. 

Se trató de una actividad apoyada por la Unidad para las Víctimas dentro de las acciones que están contempladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de esta población que es recocida por el Gobierno colombiano tras haber sufrido el impacto del conflicto.  

Esta jornada contó con el trabajo de cerca de 50 habitantes de la vereda y con la donación de árboles por parte de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).  

“Nos alegra acompañar el proceso del sujeto de Buenos Aires en este camino de la reparación colectiva. Vemos en esta comunidad grandes valores y liderazgos que son insumo fundamental para tejer esa reconstrucción”, dijo Luz Adriana Toro Vélez, directora territorial de la entidad en Valle del Cauca. 

Entre los avances con procesos de reparación en el Valle también se encuentran que en fechas recientes se realizaron las primeras jornadas de diseño y formulación de los Planes Integrales de Reparación Colectiva de las comunidades del resguardo Kwe’sx Yu Kiwe en Florida y de Córdoba, San Cipriano y Santa Elena, en Buenaventura.  

(Fin/LJA/ AVA)