Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Unidad para las Víctimas participó en seguimiento a proyecto del Sujeto Colectivo de Ciénaga del Opón de Barrancabermeja

Durante el encuentro se explicó que el proyecto será financiado a través de recursos del Fondo de Regalías. El paso a seguir es radicar el proyecto a finales de agosto.

La Unidad para las Víctimas participó en una reunión virtual que tuvo como propósito socializar los avances de la adecuación de la planta física de la escuela de Campo Galán, enmarcada en el proyecto de infraestructura social y comunitaria del Sujeto de Reparación Colectiva de Ciénaga del Opón en Barrancabermeja.

A este encuentro también asistieron representantes de la Personería y la Procuraduría, Secretaría de Educación, jefatura de proyectos de la Alcaldía distrital de Barrancabermeja y líderes de la comunidad, y en él se explicó que el proyecto será financiado a través de recursos del fondo de regalías.

“Importante resaltar que el proyecto está totalmente formulado y que contempla la adecuación de salones, el comedor y los espacios comunes de la institución educativa, lo que como Unidad nos permite avanzar en una medida de restitución del Sujeto de Reparación Colectiva (SRC) de Ciénaga del Opón”, dijo Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

El paso a seguir es poder radicar el proyecto a finales del mes de agosto y  avanzar en la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de este SRC.

Fin/JARN/COG

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022