Jun
18
2021

Unidad para las Víctimas participó en seguimiento a proyecto del Sujeto Colectivo de Ciénaga del Opón de Barrancabermeja

Durante el encuentro se explicó que el proyecto será financiado a través de recursos del Fondo de Regalías. El paso a seguir es radicar el proyecto a finales de agosto.

SANTANDERBARRANCABERMEJA

La Unidad para las Víctimas participó en una reunión virtual que tuvo como propósito socializar los avances de la adecuación de la planta física de la escuela de Campo Galán, enmarcada en el proyecto de infraestructura social y comunitaria del Sujeto de Reparación Colectiva de Ciénaga del Opón en Barrancabermeja.

A este encuentro también asistieron representantes de la Personería y la Procuraduría, Secretaría de Educación, jefatura de proyectos de la Alcaldía distrital de Barrancabermeja y líderes de la comunidad, y en él se explicó que el proyecto será financiado a través de recursos del fondo de regalías.

“Importante resaltar que el proyecto está totalmente formulado y que contempla la adecuación de salones, el comedor y los espacios comunes de la institución educativa, lo que como Unidad nos permite avanzar en una medida de restitución del Sujeto de Reparación Colectiva (SRC) de Ciénaga del Opón”, dijo Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

El paso a seguir es poder radicar el proyecto a finales del mes de agosto y  avanzar en la implementación del Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) de este SRC.

Fin/JARN/COG