Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Simacota Bajo (Santander) recibió cubierta para coliseo veredal y cerró proceso de reparación colectiva

La obra hace parte del plan de reparación colectiva que la Unidad para las Víctimas realizó en la zona de Simacota Yariguíes

Con mucha alegría la comunidad de Simacota Bajo (Yariguíes) recibió la cubierta de la cancha del Colegio Agroindustrial Puerto Nuevo, una obra que pertenece al plan de reparación colectiva que la Unidad para las Víctimas adelantó en la zona y que finalizó en diciembre de 2020 con 23 medidas cumplidas. 

La construcción de esta cubierta fue realizada en conjunto: la Unidad para las Víctimas entregó los materiales requeridos para la obra; la administración municipal de Simacota contrató y ejecutó el proyecto, y la Cámara de Comercio de Bucaramanga se encargó de aportar los diseños. 

La instalación de esta cubierta beneficiará a la comunidad de Puerto Nuevo y zonas aledañas que pertenecen a esta parte del municipio de Simacota, entre los que se encuentran las veredas Cuatro Bocas, Zambranito, Puerto Argilio, Santa Ana, Caño Limones, Marquetalia, La Rochela y Guayabal. 

“Pudimos terminar el ciclo de reparación colectiva de la mejor manera; esta cubierta le va a aportar desarrollo a nuestra comunidad porque el deporte y la cultura son factores importantes para que los jóvenes y las personas crezcan como sociedad. Tanto estudiantes como corregimiento en general estamos muy agradecidos”, dijo Héctor Pinzón, miembro del Comité de Impulso de Simacota Yariguíes. 

El acto fue liderado por el director de la territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, Gonzalo García Bautista, quien cortó el listón de entrega en compañía del Comité de Impulso; la alcaldesa (e) de Simacota, Jessika Viviana Camargo Ardila; la personera municipal, Adriana Sierra; el delegado de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Orlando Pedroza, y la rectora del Colegio Agroindustrial Puerto Nuevo, Luz Amparo Ardila. 

Con la instalación de esta cubierta se da por culminado el proceso de reparación colectiva y se cumplieron 23 medidas de satisfacción, restitución, rehabilitación y no repetición. 

(Fin/MAS/COG) 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022