Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Seis escuelas de Facatativá recibieron recursos para infraestructura

La Unidad para las Víctimas realizó este lunes la entrega de $200 millones para infraestructura social comunitaria en las escuelas de seis veredas de ese municipio de Cundinamarca.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó la entrega del proyecto de infraestructura social comunitaria al municipio de Facatativá (Cundinamarca) por un valor de $200 millones.

Los materiales entregados para adecuación de la infraestructura de seis escuelas rurales para la atención de niños y niñas de la comunidad, dentro de los cuales se encuentra población víctima del conflicto armado, corresponden a las instituciones educativas de La Tribuna, San Rafael, Tierra Morada, Bermeo, Los Manzanos y Paso Ancho.

La entrega se hizo en coordinación entre la Subdirección de Prevención y Atención de Emergencias y la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Víctimas, junto con el municipio. El director general de la Unidad, Ramón Rodríguez, afirmó que “ha sido un trabajo de todos: tanto el municipio como la Unidad aportaron su granito de arena y se logró el objetivo. Qué bueno que hoy, previo a la Navidad, podamos estar entregando materiales para esta obra y seguramente a mediados de febrero se entregará la obra culminada”.

Por su parte, el alcalde de Facatativá, Pablo Emilio Malo, agradeció a la Unidad para las Víctimas esta entrega y destacó el trabajo realizado en la formulación del proyecto.  “Se va a garantizar a la población víctima una obra importante que beneficiará a 84 niños y se ofrecerán puestos de trabajo en mano de obra no calificada”

Como parte de la prevención de hechos victimizantes se entregaron $40 millones para el mejoramiento de la escuela Tierra Morada, $69 millones para la escuela Bermeo, $25 millones para la escuela Paso Ancho, $18 millones para la escuela Policarpa, $30 millones para la escuela Tribuna, y $15 millones para la escuela San Rafael, con lo que esta inversión asciende a $200 millones.

 

Compartir en redes:

La Mesa de Participación Efectiva de Víctimas, la Unidad para las ...

La Unidad para las Víctimas, en alianza con la Federación Nacional ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022