Jun
18
2021

Se materializan medidas de satisfacción con estrategias de comunicación en El Salado (Bolívar)

Las acciones implementadas con los miembros del comité del impulso del sujeto de reparación colectiva buscan dignificar a esta comunidad y recuperar la cultura y las costumbres campesinas.

BOLÍVAREL CARMEN DE BOLÍVAR

Esta medida de satisfacción comenzó a trabajarse en el 2019 y contempla piezas comunicativas concertadas y aprobadas por la comunidad que incluye un mural, la producción de podcasts, el montaje de vallas y la creación de una cartelera comunitaria.

El mural se va a realizar en la biblioteca comunitaria donde se plasmarán temas de memoria, cultura campesina y procesos organizativos.

Se realizará la grabación de ocho podcast que serán transmitidos a través de un megáfono que, a lomo de mula, recorrerá el  corregimiento y las veredas de esta población. El “Burrofono”, como lo denominaron los jóvenes de colectivo de comunicaciones Coco Salado, contará historias de lo sucedido y la lucha de las comunidades por salir adelante.

Las vallas donde se plasmará la marca comunitaria estarán instaladas a la entrada de este corregimiento y en el casco urbano. Dentro de las piezas también se tiene prevista una cartelera comunitaria

“Queremos que nos recuerden como una población campesina trabajadora y no solo por la masacre”, expresó Neida Narváez una mujer salaera, líder de la comunidad y que ha participado activamente en su proceso de reparación.

En la jornada, realizada en el corregimiento los días 16 y 17 de junio, se hicieron precisiones sobre los diseños presentados por la Unidad y se estableció un cronograma de trabajo para dar inicio a la elaboración de estas piezas.

En articulación con la Alcaldía municipal se realizó la preproducción de los podcast que fueron grabados en los estudios de la Escuela de Música Lucho Bermúdez.

FIN/PDC/COG