Jun
17
2019

Se fortalece concertación con 43 sujetos de Reparación Colectiva en el Cauca

Los 43 sujetos que se encuentran en ruta de reparación hacen parte de grupos indígenas, comunidades étnicas, afro y campesinas.

CAUCAPOPAYÁN

La Unidad para las Víctimas en el Cauca sigue trabajando en acciones que, en concertación con las comunidades, permiten contribuir a la reparación integral a través de medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción, garantías de no repetición e indemnización en los componentes social, político y económico.

Una de las contribuciones primordiales de la Ley de Víctimas es la creación del Programa Administrativo de Reparación Colectiva, que busca el reconocimiento de los daños conjuntos que han afectado a comunidades campesinas y barriales, comunidades y pueblos étnicos, organizaciones, grupos y movimientos sociales tras años de guerra en el país.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, manifestó que este Programa “es una apuesta muy grande que se adelanta desde la entidad, buscando avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, tanto con comunidades indígenas como con comunidades afro y campesinas”.

En el cauca se han invertido más de 1.300 millones de pesos en comunidades étnicas y no étnicas, mediante acciones que buscan fortalecer las capacidades políticas, ciudadanas y productivas, además de enaltecer sus creencias y costumbres.

(Fin/MMV/LMY)