Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se fortalece concertación con 43 sujetos de Reparación Colectiva en el Cauca

Los 43 sujetos que se encuentran en ruta de reparación hacen parte de grupos indígenas, comunidades étnicas, afro y campesinas.

La Unidad para las Víctimas en el Cauca sigue trabajando en acciones que, en concertación con las comunidades, permiten contribuir a la reparación integral a través de medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción, garantías de no repetición e indemnización en los componentes social, político y económico.

Una de las contribuciones primordiales de la Ley de Víctimas es la creación del Programa Administrativo de Reparación Colectiva, que busca el reconocimiento de los daños conjuntos que han afectado a comunidades campesinas y barriales, comunidades y pueblos étnicos, organizaciones, grupos y movimientos sociales tras años de guerra en el país.

Dan Harry Sánchez Cobo, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Cauca, manifestó que este Programa “es una apuesta muy grande que se adelanta desde la entidad, buscando avanzar en el cumplimiento de los compromisos adquiridos, tanto con comunidades indígenas como con comunidades afro y campesinas”.

En el cauca se han invertido más de 1.300 millones de pesos en comunidades étnicas y no étnicas, mediante acciones que buscan fortalecer las capacidades políticas, ciudadanas y productivas, además de enaltecer sus creencias y costumbres.

(Fin/MMV/LMY)

Compartir en redes:

Por situaciones ajenas a la entidad, la línea gratuita nacional presentó ...

Cerca de 2.000 estudiantes, del colegio Manuel Cepeda Vargas del sur ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022