Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se dará prioridad al inicio de la reparación de un resguardo y un cabildo del cañón de Garrapatas en 2023

Las comunidades del Resguardo Garrapatas Batatal y Cabildo Dachidana La Dorada serán priorizadas por la Unidad para las Víctimas para iniciar la Ruta de reparación colectiva en el año 2023. 

Así lo determinó la entidad en el marco de la mesa de diálogo con los líderes embera chamí en El Dovio, quienes desde hace más de una semana permanecían en las instalaciones de la alcaldía del municipio en protesta por una serie de demandas a los gobiernos nacional, departamental y local por la situación de su comunidad asentada en la región del cañón de Garrapatas. 

Actualmente, la Unidad ya adelanta la reparación colectiva de dos Sujetos de Reparación Colectiva en esta zona del extremo norte del Valle con las comunidades de Umandamía (El Dovio) y el resguardo embera chamí Cañón del Río Garrapatas (Bolívar).

La Unidad para las Víctimas hizo parte del diálogo junto con el Ministerio del Interior, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, la Gobernación del Valle, la Alcaldía de El Dovio, la Organización Regional Indígena del Valle y autoridades indígenas, entre otras.  

(Fin/LJA/COG/RAM)