Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Se cumplió cierre del sujeto de reparación colectiva de Simacota Alto

Este es el cuarto sujeto que se cierra en Santander, en cumplimiento de la Ley 1448 y como una contribución al mejoramiento de las condiciones de vida y convivencia de la población.

El coliseo municipal de Simacota, Santander, sirvió de sede para que las comunidades, con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Administración municipal y el Comité de Impulso, celebraran el cierre del Sujeto de Reparación Colectiva de Simacota Alto.

Después del acto simbólico de apertura y la instalación de una valla conmemorativa, Gonzalo García Bautista, director territorial Santander de la Unidad para las Víctimas, dio inicio oficial el evento y expresó su satisfacción al dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1448, y por la contribución que hace la entidad al mejoramiento de las condiciones de vida y convivencia de la población.

“Simacota es el cuarto sujeto de reparación colectiva que cerramos en los 14 meses de Gobierno del presidente Iván Duque, y seguiremos trabajando para dar cierre a otros 18 sujetos antes de finalizar el año. Nos sentimos satisfechos con esta oportunidad de mostrarle a la población que la Unidad está cumpliendo con su labor”.

En la jornada se llevó a cabo un recorrido por la vía principal hasta el parque de la población y finalizando en el coliseo municipal, el cual estuvo amenizado por una papayera, el grupo de danzas de la tercera edad y la comunidad participante.

“Gracias a Dios se nos dio esta actividad con la comunidad simacotera y gracias a la Unidad por la ayuda porque la gente salió satisfecha”, sostuvo Gonzalo Rojas Estévez, miembro del comité de impulso.

El acto significó para las comunidades víctimas una forma de alzar sus voces contra la violencia y   donde el trabajo de la Unidad para las Víctimas fue destacado. “La gestión de la Unidad para con nosotros, así como para el comité de impulso, fue de gran importancia porque ellos nos vieron y nos han colaborado. Porque si la Unidad no hubiera estado enlazada con nosotros, todas las actividades que se realizaron no hubieran sido posibles”, agregó Rojas Estévez.

(Fin/VCC/CMC/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022