Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Medidas de reparación colectiva a concejos del Meta y asamblea departamental del Guainía

En Lejanías y Mapiripán (Meta), se realizó entrega de equipos tecnológicos y mobiliario a los concejos municipales, y en Guainía a la asamblea departamental, órganos que hacen parte de un sujeto de reparación colectiva nacional.

La Unidad para las Víctimas realizó durante la primera y segunda semana de diciembre, la entrega de dotación a los concejos municipales de Lejanías y Mapiripán en el Meta, y la asamblea departamental del Guainía.

Estas acciones se realizan como medidas de restitución contempladas en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC) al sector nacional de concejales y diputados.

“El grupo de concejales y diputados a nivel nacional fueron incluidos en el registro nacional de victimas como Sujetos de reparación colectiva, el 16 de septiembre de 2014. En este momento el PIRC se encuentra en fase de implementación de las medidas acordadas para su reparación por los daños y afectaciones sufridas en el marco del conflicto”, expresó Luz Amparo Villa, gestora zonal de reparación colectiva en la dirección territorial de Meta y Llanos de la Unidad para las Víctimas.

El sujeto de reparación colectiva está conformado por los concejales y diputados; además, de las asociaciones que los representan, la Federación Nacional de Concejos (Fenacon); la Confederación de Consejos y Concejales de Colombia (Confenacol) y la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia (Confadicol).

Por su parte del director territorial para Meta y Llanos orientales de la Unidad, Carlos Pardo Alezones, resaltó que “desde la Subdirección de reparación colectiva se coordina con el equipo territorial la entrega a satisfacción de los elementos tecnológicos y mobiliario que contribuyen a las acciones para la adecuación de los concejos y asambleas departamentales afectadas por el conflicto armado con base al plan de trabajo de priorización realizado con el Comité de impulso”.

Los elementos a dotar son computadores de escritorios, una impresora y un vídeo beam por corporación, así como escritorios, sillas, archivadores, ventiladores, bibliotecas, silletería, entre otros elementos. 

 

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022