Dic
01
2021

La Unidad para las Víctimas entregó 400 kits familiares en San Onofre (Sucre)

La entrega se hizo con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población víctima en medio del aislamiento social.

SUCRESAN ONOFRE

Un total de 400 familias víctimas de la violencia que se encuentran en condición de desplazamiento se han beneficiado con los paquetes de ayuda entregados por la Unidad.

Las entregas se hicieron a población víctima identificada en la fase de caracterización del daño y fortalecimiento comunitario del consejo Rincón del Mar, del municipio de San Onofre, que recibió calzado, ropa, utensilios de cocina, juguetes, accesorios, bisutería, entre otros productos nuevos, que se dan como una ación reparadora para las víctimas más necesitadas.

Isaac Hernández, director territorial de la Unidad precisó que “con estas donaciones se da respuesta a las necesidades de las víctimas en el marco de los componentes de la ruta de atención, asistencia y reparación integral y se entregan teniendo en cuenta las situaciones de emergencia que se presenten en el territorio”.

Es de precisar que este tipo de donaciones están contempladas en el marco de la Ley 1762 de 2015 que estableció que la DIAN podrá donar mercancías aprehendidas, decomisadas o abandonadas.

(SED/COG)