Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

La Unidad para las Víctimas entrega lancha al Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera

Como gestión de oferta, se entregó el vehículo marítimo que servirá para que la comunidad beneficiada pueda utilizarla para su transporte desde las diferentes veredas hacia el municipio de Tumaco, en el proceso de reparación integral.

En el marco de las donaciones que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) le hizo a la Unidad para las Víctimas, se entregó una lancha en fibra de vidrio al Consejo Comunitario de Bajo Mira y Frontera, con el fin que pueda ser utilizada como medio de transporte hacia el municipio de Tumaco.

Según Luz Patricia Correa, directora de Asuntos Étnicos de la Unidad, “para nosotros como entidad es muy importante darles un uso a las donaciones sabiendo que comunidades como ustedes van a aprovecharla de la mejor manera. Esto hace parte de ese proceso de reparación integral, nos satisface saber que reciben con agrado y que va a ser de utilidad para poder movilizarse en su territorio”.

Para Lidoro Hurtado, representante legal del Consejo comunitario Bajo Mira y Frontera, “esta lancha nos sirve a nosotros para facilitar el acceso al territorio colectivo, ya que son lanchas que permiten subir y bajar al río, ya que al ser más largas se deslizan mejor por esos sitios. Esto ayuda a que podamos cumplir nuestro cronograma de actividades en los diferentes proyectos ambientales, culturales, entre otros que como Consejo manejamos”.

Con este tipo de entregas se continúa avanzando hacia la reparación integral a las víctimas pertenecientes a los consejos comunitarios del departamento de Nariño.

(Fin/LNB/CMC/LMY)

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022