Ago
09
2018

Entregan dotación a escuelas de Pichilín y Chinulito, en Sucre

Hace parte de lo consagrado en el Plan Integral de Reparación Colectiva de estas comunidades de los municipios de Morroa y Colosó.

SUCREMORROA

Como parte de la implementación de la medida de reparación establecida como “dotación de material pedagógico a la escuela”, protocolizado en el Plan Integral de Reparación Colectiva (PIRC), las comunidades de Pichilín y Chinulito, de los municipios de Morroa y Colosó, respectivamente, recibieron implementos escolares para cada una de sus instituciones educativas.

La entrega la hizo el Programa de las Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD), entidad que apoya la política pública de víctimas como integrante del Sistema Nacional de Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

Las escuelas de los corregimientos de Pichilín, en el municipio de Morroa, y del corregimiento de Chinulito, en el municipio de Colosó, recibieron cada una dotación escolar consistente en copiadora multifuncional, diccionarios, biblias, globos terráqueos, juegos tangram, ábacos, lupas, cintas, rompecabezas, sellos, computadores de escritorios y atlas.

“Agradecemos a PNUD esta entrega que servirá para mejorar los logros académicos de los estudiantes de esas comunidades golpeadas por el conflicto armado. Esperamos que sean de gran provecho para los niños estudiantes”, sostuvo Carem González Caballero, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

En marzo de este año, este sujeto de reparación colectiva recibió por parte de la Unidad para las Víctimas dos camiones y tractores como medida para fortalecer los procesos de producción agrícola y comercialización de los productos.