Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Entrega de banco de maquinaria beneficia a 90 familias en Fundación

La vereda Cristalina Baja del municipio magdalenense recibió esta dotación como medida de restitución del Plan Integral de Reparación Colectiva, para fortalecer sus proyectos productivos.

Con una inversión de más de 217 millones de pesos, la Unidad para las Víctimas entregó un banco de maquinaria agrícola y un tractor al sujeto de reparación colectiva Cristalina Baja, municipio de Fundación (Magdalena), lo que permitirá afianzar la reconstrucción del tejido social. 

La dotación fortalecerá los proyectos agropecuarios como la siembra de arroz, maíz, cacao, yuca y frutas que cultivan en la vereda para el sostenimiento y comercialización de estos productos y que beneficiará a más de 90 familias de esta comunidad. 

La jornada contó con el acompañamiento del alcalde de Fundación, Carlos Sierra, la comunidad de la vereda Cristalina Baja y los funcionarios de la dirección territorial Magdalena de la Unidad para las Víctimas. 

Según el director territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados, “con esta acción estamos próximos al cierre del sujeto de reparación colectiva de la vereda Cristalina Baja; estamos al 95 % de avance en la implementación del plan de reparación colectiva, ya solo faltaría una medida para el cierre del proceso de reparación que tenemos con las víctimas de esta comunidad”. 

(Fin/TTR/CMC/LMY) 

Compartir en redes:

La articulación institucional facilitó la expedición de documentos de identidad a ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022