Dic
05
2018

En Arenillo recibieron insumos para proyectos productivos

Este sujeto de reparación colectiva de Pradera (Valle) se destaca por su producción de trucha.

VALLE DEL CAUCAPRADERA

Un total de 50 familias de Arenillo, en Pradera (Valle), recibieron este miércoles apoyo para sus proyectos productivos agrícolas y de cultivo de trucha por parte de la Unidad para las Víctimas. En total, 200 personas de esta región, considerada un Sujeto de Reparación Colectiva por parte del Estado colombiano, se beneficiarán con la entrega de semillas, herramientas, insumos, alimentos para animales y alevinos.

“Queremos cultivar el campo y estamos recibiendo el apoyo para hacerlo. Gracias a Dios nuestro deseo se hará realidad”, dijo Carlos Alberto Tulcán, líder de esta población.

Arenillo y las veredas Los Pinos y la Ruiza padecieron el conflicto armado con el confinamiento por parte de grupos de autodefensas que se localizaron en sus territorios por casi cinco años.

Hoy, estas mismas comunidades son ejemplo de reconstrucción del tejido social y de capacidad de organización.

Esta zona, además, se ha venido posicionando en la región como productora de trucha de gran calidad, lo que se destaca con su Festival de la Trucha, en noviembre.

“Esta se suma a otras medidas de reparación, como la reciente entrega de un bus tipo chiva para el transporte de personas y productos. Todo apunta a apoyar a la comunidad en el fortalecimiento de su capacidad productiva”, indico Dan Harry Sánchez, director (e) de la Unidad para las Víctimas en el Valle del Cauca.

Los elementos entregados este miércoles en Arenillo tienen un valor de $25 millones.