Oct
30
2018

'En Afromupaz transformamos desde el amor'

En el Palacio Liévano, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodriguez, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, hicieron la entrega simbólica de la llave de la nueva sede a las mujeres de Afromupaz.

BOGOTÁ, D.C.BOGOTÁ, D.C.

Este martes 30 de octubre las representantes de la Asociación de Mujeres Afro por la Paz (Afromupaz) recibieron la llave de su nueva sede en Bogotá.

En el Palacio Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá, el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, y el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, hicieron la entrega simbólica, puesto que ya el pasado nueve de octubre les había sido entregada la sede como parte de su proceso de reparación colectiva.

Ese espacio les servirá a las mujeres para continuar fortaleciendo sus proyectos psicosociales a través de la siembra e impulsando la creación textil y gastronómica de su cultura. “Las mujeres de Afromupaz son muy emprendedoras, necesitamos que esta alianza entre la Alcaldía de Bogotá y la Unidad para las Victimas continúe fortaleciendo sus lazos como asociación”, afirmó Ramón Rodriguez , director de la Unidad.

Mediante un trabajo articulado entre la Unidad para las Víctimas, la Alcaldía de Mayor de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación del Distrito, se hizo entrega simbólica de la llave de la sede a la representante de Afromupaz, Maria Eugenia Urrutia, lideresa y defensora de los derechos humanos y étnicos.

“En  Afromupaz trasformamos desde el amor, nos dimos el permiso de ser felices, de criar nuestros hijos y de convertirnos en sobrevivientes”, expresó.

En medio del acto simbólico, el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, resaltó la importancia de este colectivo en la ciudad : “Ustedes enriquecen nuestra ciudad con su cultura, nos traen ritmo, creatividad y energía”.