Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

El 23 de noviembre habrá nueva evaluación del plan de reparación colectiva de El Aro

La nueva fecha para evaluar el avance de la reparación colectiva de la comunidad de este corregimiento de Ituango se acordó al terminar la audiencia a la que fueron convocadas las entidades responsables del proceso. 

La tarea de articulación quedó a cargo de la Unidad para las Víctimas y deberán estar presentes la Empresa de Vivienda de Antioquia, el Ejercito Nacional, la Gobernación de Antioquia, las Empresas Públicas de Medellín, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, la Agencia de Renovación del Territorio y la Alcaldía Ituango.  

Para los campesinos de esta región del nudo del Paramillo, sus tradiciones, arraigo y cultura están presentes en el diario vivir, y eso es lo que hoy le reclaman al Estado para lograr su reparación socioeconómica. 

Ellos buscan recuperar confianza en sí mismos como dentro de la comunidad, para así retomar prácticas comunitarias que se perdieron por causa de la violencia vivida luego de la masacre del año 1997, en el que fallecieron 15 personas. 

Entre las peticiones de la comunidad está la terminación de la cancha deportiva, el mejoramiento de las condiciones y atención en salud, proyectos productivos para cada familia y herramientas para ellos y mejoramiento del acceso vial. 

Claudia Vallejo, directora territorial en Antioquia explicó que la Unidad para las Víctimas acompaña a tres sujetos de reparación colectiva en Ituango: Santa Lucía, La Granja y El Aro.  

(Fin/ SMC/COG/RAM)