Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Concejos de Arbeláez y Cabrera (Cundinamarca) recibieron dotación

La Unidad para las Víctimas les entregó equipos tecnológicos y mobiliario, como parte de su proceso de reparación colectiva.

En el marco de los procesos de reparación colectiva a concejales y diputados, la dirección territorial central de la Unidad para las Víctimas realizó la entrega de elementos tecnológicos y mobiliario a los concejos municipales de Arbeláez y Cabrera en el departamento de Cundinamarca.

Uno de los casos nacionales de reparación colectiva corresponde al grupo de concejales y diputados conformado por las federaciones de concejales y diputados, diputados y concejales víctimas y exdiputados y concejales. Este proceso de reparación colectiva busca transformar las prácticas violentas por prácticas de convivencia en la participación política local.

Al Concejo de Arbeláez se le hizo entrega de 2 archivadores, 1 biblioteca, 11 escritorios de trabajo, 2 estantes en lámina, 1 mesa plástica de seis puestos, 11 sillas tipo operativo, 20 sillas plásticas con brazos, 1 tablero y 1 ventilador. 

Por su parte, al concejo de Cabrera se le entregó dotación mobiliaria consistente en 2 archivadores, 2 bibliotecas, 8 escritorios de trabajo, 2 estantes en lámina, 1 mesa plástica de seis puestos, 8 sillas tipo operativo, 20 sillas plásticas con brazos, 1 tablero y 4 ventiladores.

Las acciones de identificación de daños colectivos y medidas de reparación colectiva que llevaron a cabo la Unidad para las Víctimas y el Comité de Impulso permitieron evidenciar daños en el relacionamiento social y político, daños a la cultura política y la participación ciudadana, daños a la democracia local, daño al equilibrio de poderes, y a la pérdida de incidencia social y política, daños económicos y psicosociales e importancia de los enfoques diferenciales, de género y territorial.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022