Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Con entrega de cinco camiones, ANUC fortalece comercialización de sus productos

La Unidad para las Víctimas entregó a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, sujeto de Reparación Colectiva, el parque automotor que beneficiará, inicialmente, proyectos productivos de víctimas de Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Meta.

La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) recibió de la Unidad para las Víctimas cinco camiones, a instancias del cumplimiento de su proceso de Reparación Colectiva, el cual apunta al fortalecimiento y la recuperación de espacios para el desarrollo de proyectos productivos y del tejido social de todos sus integrantes en el país.

A juicio de Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas, a la ANUC se le entregaron cinco camiones, “cuatro de estacas y un furgón que les va a permitir fortalecer toda la cadena productiva de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos”.

“Es una inversión de 860 millones de pesos que se entrega. Estamos cumpliendo con las medidas de Reparación Colectiva y es una forma como le estamos cumpliendo a todas las víctimas del país y especialmente, a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos para fortalecer la producción y comercialización de sus productos para que puedan llegar a la capital”, subrayó.

Por su parte, Juanita Ibáñez, subdirectora de Reparación Colectiva, destacó que la entrega de los cinco vehículos de carga para la ANUC, es crucial porque es un sujeto de Reparación Colectiva que tiene incidencia en toda Colombia.

“Por medio de la entrega de los camiones se tiene incidencia en la comercialización de los proyectos productivos de la ANUC. Es importante resaltar que con una inversión de más de 3.000 millones de pesos, se ha avanzado en más de un 65 % en la implementación de este Plan de Reparación Colectiva, en un total de 30 acciones o medidas ya implementadas”, explicó.

Ibáñez agregó que “este es uno de los ejemplos para dar a conocer entre el resto de sujetos para seguir adelante, entender y creer en el Estado colombiano, porque la Reparación Colectiva si se está cumpliendo”.

Economía campesina

En opinión de Luis Alejandro Jiménez, presidente Nacional de ANUC, “es satisfactorio que el director de la Unidad para las Víctimas entregue un equipo automotor a la Asociación con la finalidad de desarrollar el programa de comercialización de productos de economía campesina que promueve la organización en el marco de la Reparación Colectiva”.

“Comenzaremos con una unidad básica de comercialización, lo más directa posible, acortando la cadena de intermediación, en nuestra casa nacional campesina, con la participación de los cuatro departamentos más cercanos a la capital de la República como Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima y a través de ellos, nos proponemos proveer de alimentos a los distintos nichos de mercado, entre la red de hoteles, restaurantes y casinos”, resaltó Jiménez.

De acuerdo con María Eduarda Roa, presidenta de ANUC Boyacá, “estamos muy orgullosos de recibir estos camiones, porque nos sirven para el programa de comercialización de los productos y resulta fundamental respecto a esa actividad importante para nuestra comunidad y además ya tenemos un respiro con este parque automotor”.

A su turno, Hernán López Giraldo, presidente de ANUC Cundinamarca, manifestó: “Para nosotros la entrega hecha por la Unidad, es muy importante porque el principal problema que tienen los campesinos es la comercialización de sus productos y con el transporte recibido se soluciona en muchas regiones”.  

(Fin/AMA/LMY)

Compartir en redes:

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022