Escudo de Colombia y texto de la Unidad para las Víctimas

Comunidades negras de San José de Uré recibieron millonaria dotación por parte de la Unidad

Este 30 de noviembre próximo serán entregados adicionalmente a esas mismas comunidades 21 computadores portátiles, 21 impresoras, siete video-proyectores y 14 arcos de fútbol.

Con una inversión que supera los 126 millones de pesos, la Unidad para las víctimas cumplió otra de las acciones contempladas en el Plan de Reparación Colectiva del sujeto étnico Consejo Comunitario de comunidades Negras de Uré, consistente en mobiliario y dotación para los escenarios de reuniones y bibliotecas rurales.

Este sujeto de reparación colectiva está conformado por el Consejo Comunitario de Uré, el Consejo Ccomunitario Bocas de Uré y la Organización Cimarrón Justo Chávez, todos en jurisdicción de San José de Uré (Córdoba).

Los beneficiados son las comunidades y bibliotecas de las veredas Bocas la Cristalina, Versalles, Bocas de Uré y casco urbano del municipio quienes recibieron mesas plásticas, sillas plásticas, Sillas en polipropileno, tableros acrílicos, ventiladores de pie, ventiladores de techo, entre otros elementos necesarios para l trabajo en comunidad y las actividades lúdico-formativas de los estudiantes.

Este 30 de noviembre próximo serán entregados adicionalmente a esas mismas comunidades 21 computadores portátiles, 21 impresoras, siete video-proyectores y 14 arcos de fútbol.

Manuel Pacheco Salgado, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba resaltó estas importantes acciones como resultado de los primeros 100 días del gobierno del Presidente Iván Duque, una muestra de los avances que se vienen para esas comunidades que en su colectivo fueron afectadas por el conflicto armado.

“En estos primeros 100 días del gobierno vemos que han fluido las acciones que se implementan en los sujetos de reparación colectiva, ya que hemos entregado mobiliario a los colegios y comunidades, vamos a hacer entregas mucho más grandes en los próximos días, demostrando que este gobierno está con las víctimas y con los procesos de reparación colectiva”, indicó.

Aparte de la entrega de computadores a realizarse el 30 de noviembre en San José de Uré, el primero de diciembre se entregará maquinaria agrícola al sujeto de reparación colectiva de Leticia y sus veredas, perteneciente a la ciudad de Montería.

Compartir en redes:

En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria ...

Tras reunión con la Unidad para las Víctimas, la Gobernación del ...

El Resguardo Ampuile o Ambaló, ubicado en el municipio de Silvia, Cauca, resguardo ha sido víctima de todos los tipos de violencia, donde actores armados han desarmonizado su territorio con incursiones y hostigamientos.

La campaña electoral de 1986 tuvo como hito la elección de 14 congresistas, 18 diputados, 20 consejeros en los territorios nacionales y 335 concejales por parte de la Unión Patriótica (UP), un partido de izquierdas que surgía del proceso de paz con las FARC-EP.

Especiales web

Contenidos multimedia sobre los temas que son noticia en Colombia.

Videos

Un espacio en video para nuestra audiencia: reportajes, entrevistas, documentales

Podcasts

Dos de cada Diez

Historial de noticias

Consulte las noticias del 2015 al 2022